CALENTANDO PARA LA FINAL

29/04/2019

El próximo 11 de mayo se disputa en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada la final de la copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

 

El Comité Guipuzcoano de Entrenadores ha querido aprovechar la ocasión para organizar una jornada sobre el Fútbol Femenino donde habrá participación de los dos clubes finalistas además de la Real Federación Española de Fútbol.

Los participantes serán:

 

Real Federación Española de Fútbol:

  • Jorge Vilda

Jorge Vilda, seleccionador Español absoluto desde el 2015, fue nombrado hace unos meses Director Técnico de la Selección Femenina. El seleccionador madrileño se convirtió así en el máximo responsable a nivel deportivo de todas las categorías femeninas.

  • Montse Tomé

Después de una carrera como jugadora en equipos como Oviedo Moderno, Levante y FC Barcelona, Montse Tomé es actualmente ayudante técnica de la selección Española.

Atlético de Madrid:

  • María Vargas

Una de las personas responsables de que el Atlético de Madrid tuviera equipo femenino convirtiéndose además en la primera entrenadora del equipo femenino, cargo que estuvo durante 7 años. Actualmente es la Directora Deportiva de la sección femenina del club colchonero.

Real Sociedad:

  • Garbiñe Etxeberria

Garbiñe, entrenadora y ex jugadora de fútbol Hernaniarra, que ya sabe lo que es ganar la Copa de la Reina con el Oiartzun en dos ocasiones (1987 y 1988). También ha sido campeona nacional con la selección de Guipúzcoa. En el 2004 fue fichada por la Real Sociedad para entrenar, junto a Iñigo Domínguez, el primer equipo femenino del club. Desde entonces ha estado dentro del club realizando diferentes funciones hasta que el año 2017 la nombraron Directora Deportiva de fútbol femenino del club.

  • Gonzalo Arconada

Entrenador de Fútbol Donostiarra con experiencia en 1ª división, 2ª división y 2ª B masculina, haciendo grandes temporadas. Con la temporada 2017-18 empezada se hizo cargo del equipo femenino de la Real Sociedad, convirtiéndose en el primer entrenador en ocupar el banquillo femenino y masculino de un mismo club de primera división. Arconada, además de hacer una gran temporada en el campeonato liguero ha llevado al equipo final de la Copa de la Reina.

La jornada se celebrará en el Palacio Miramar de Donostia mañana, martes, 30 de abril y comenzará a las 18:30.

Primero, los protagonistas de cada institución representada ofrecerán una pequeña conferencia para finalmente participar todos en una mesa redonda. Estos son los temas de cada conferencia:

 

Jorge Vilda y Montse Tomé (RFEF): “Modelo de juego y Metodología en las selecciones nacionales”

María Vargas (Atlético de Madrid): “El Atlético de Madrid como impulsor del Fútbol Femenino”

Garbiñe Etxeberria y Gonzalo Arconada: “Real Sociedad, futbol base-primera división”

La entrada será libre hasta llenar la sala. Eso sí, todos aquellos entrenadores, que previamente hayan dado su nombre tendrán lugar asegurado. También habrá plazas reservadas para delegados, jugadores y demás personas de club que previamente se hayan apuntado.

El email para apuntarse es: fgf@comiteentrenadores.com

¡Contamos con vuestra presencia!

 

COMITÉ GUIPUZCOANO DE ENTRENADORES DE FÚTBOL