¿Olvidaste tu contraseña?

NOTICIAS

24 de junio de 2020

En busca de un sueño

En los tiempos tan complicados que corren la familia del Añorga KKE tiene una razón para ser felices, los playoffs de ascenso a la liga Reto Iberdrola, segunda división femenina de fútbol. Tras la decisión tomada por la RFEF, Real Federación Española de Fútbol, de dar por finalizadas todas las competiciones femeninas, se tomó la decisión de hacer unos playoffs de ascenso en los que participará el equipo donostiarra tras quedar primeras del grupo 2 de la categoría Primera Nacional Femenina que les otorga el derecho de luchar por el sueño del ascenso. Recordar a los aficionados al fútbol que el Añorga KKE es considerado uno de los pioneros del fútbol femenino y uno de los clubes más laureados del Estado, algo normal si tenemos en cuenta su palmarés: tres títulos de Liga (1991/92, 1994/95 y 1995/96) y tres títulos de la Copa de la Reina (1990, 1991 y 1993). Junto al Añorga KKE serán siete los equipos que participarán en la promoción a la liga Reto Iberdrola, de los ocho equipos solo la mitad serán los que lo consigan.

 

El pasado 2 de junio toda la plantilla del equipo, incluidos cuerpo técnico, pasaron por las instalaciones de la Federación Guipuzcoana de Fútbol para someterse al test serológico de COVID-19. Toda la plantilla dio negativo, por lo que se encuentran en perfectas condiciones para competir por el ascenso sin necesidad de pensar en el virus. No obstante, el equipo entrena estos días siguiendo un estricto protocolo de seguridad para minimizar los riesgos de los entrenamientos en grupo.

 

Los partidos se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, los días 25 y 26 de julio y el sorteo de los emparejamientos se hará el día 2 del mismo mes. Durante las siguientes semanas hasta el día de las eliminatorias seguiremos de cerca al club guipuzcoano e informaremos sobre su camino a la élite. Zorte on eta animo neskak! Zuekin gaude!

 

 

*Foto: Añorga KKE